DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que ante el recorte que sufrió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), busca mantener las 150 becas que recibió durante 2016.

Explicó que, durante su viaje a la Ciudad de México, defendió este beneficio económico para los estudiantes de doctorados y maestrías en la universidad a quienes corresponden aproximadamente mil 800 millones de pesos.

Estos becarios del Conacyt reciben en promedio 12 mil pesos mensuales para continuar con sus estudios de maestría o doctorado y cuenten con los recursos económicos suficientes para realizar las investigaciones necesarias durante el periodo de estudios.

Guzmán Fernández aseguró que «fueron arduas las gestiones en la Ciudad de México, pero logramos mantener estas 150 becas para nuestros estudiantes”.

Recordó que a nivel nacional se tuvo un recorte importante al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y sólo fueron autorizadas siete mil becas en todo el país, de las cuales 150 fueron para la UAZ.

Asimismo, refirió que para este semestre durante el proceso de inscripción se tuvieron alrededor de 350 interesados, “pero se tuvo que seleccionar entre promedios y anteproyectos”.

Tras los procesos de validación, destacó Guzmán Fernández, se determinó que serán 150 los estudiantes de beneficiados con las becas del Conacyt, pues pese a los recortes se buscará ampliar el número de beneficiarios para que sea mayor el número de personas que puedan obtener el grado de maestría o doctorado en la máxima casa de estudios.

El rector puntualizó que «las gestiones fueron hechas y ahora lo que resta es poder defender las que nos fueron otorgadas», ante el panorama de los recortes sufridos en las becas Conacyt.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramiro Castañeda Garcia

    Una muy buena gestión del señor Rector,siempre preocupado por la comunidad universitaria.Saludos y viva la universidad pública .