CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), reconoció que no existe una bolsa para concluir el Centro Cultural Toma de Zacatecas y por lo tanto la fecha de continuación de la obra quedará pendiente hasta participar en una bolsa concursable de la federación.

“Tenemos ya integrado el expediente, hemos estado esperando que se abran algunas bolsas concursables en el ámbito de la cultura a nivel federal, de tal manera que puedan ser éstas las que auspicien a los recursos, tanto por la vía pública o eventualmente, incluso, por la vía privada”, detalló.

Declaró que hacen falta por lo menos 60 millones de pesos para complementar las obras de equipamiento del Centro Cultural.

“El frente de trabajo es amplio todavía, el monto de inversión oscila, dependiendo de las posibilidades de las bolsas, entre 60 y 80 millones de pesos que se requieren para completar la infraestructura y el equipamiento”, expuso Ibargüengoytia Borrego.

El funcionario refirió que actualmente se continúan con trabajos de afinación de detalles en la obra, sin embargo, la obra visible quedará pendiente.

“Continuamos aún con personal tanto de la propia secretaría como de las empresas constructoras, afinando algunos detalles, principalmente en la terminación de detalles de estructura y de sistema de impermeabilización del propio inmueble”, subrayó.

Precisó que estas obras de detalles concluirán a mediados del mes de abril, asimismo agregó que una vez concluida esa etapa, el edificio será resguardado.

No obstante, Ibargüengoytia Borrego aseveró que la suspensión de la obra no afectará ni deteriorará la construcción que se lleva hasta el momento en el Centro Cultural Toma de Zacatecas, mismo que fue iniciado desde la administración de Miguel Alonso Reyes, y fue parcialmente inaugurado en septiembre de 2016.


Los comentarios están cerrados.