REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Zapopan.- El consumo de pescado por habitante creció 31 por ciento en el país en los últimos cuatro años, de acuerdo con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).

“Estábamos en 9.3 kilogramos (por persona al año en promedio), después subió a 10.6 en 2014, y en 2015 ya andábamos en 11.6. Este año ya cumplimos la meta sexenal con 12.2 (kilogramos)”, detalló Stephen Arturo Martínez Guerrero, tesorero del Comepesca en el marco del Evento Nacional de Cuaresma 2017 realizado en la Plaza Juan Pablo II, en Zapopan.

Además, Carlos Omar Vergara Valderrábano, de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), detalló que el año pasado se registró un incremento de la producción nacional.

El 2016 cerró con una producción de 1 millón 712 mil toneladas, 0.7 por ciento más que en 2015, cuando la cifra cerró en 1 millón 700 mil toneladas, dijo Vergara Valderrábano.

Durante el evento se realizó un donativo por 940 kilogramos de productos pesqueros enlatados a la Basílica de Zapopan.

El evento, organizado por Comepesca, se realizará también en Metepec, Estado de México, el 31 de marzo, y la Ciudad de México el 7 de abril.


Los comentarios están cerrados.