ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Las principales actividades económicas en Fresnillo son construcción, minería y el sector agropecuario, de las cuales las dos últimas están en crisis, informó René González López, director del Departamento de Desarrollo Económico y Fomento.

En lo que respecta a la minería dio a conocer que la inseguridad que se vive en El Mineral ha frenado las inversiones y el alto precio del dólar ha provocado que las importaciones sean más costosas.

González López argumentó que la crisis en el sector agropecuario obedece a que actualmente no se tienen los sistemas de producción idóneos para los tiempos actuales, mismos que traen como consecuencia una baja productividad porque no hay demanda de cultivo.

“Esto provoca que los productores tengan que dar precios muy bajos, y al no ser una producción de calidad, no es apta para llevarse a vender a otros lugares”, detalló René González.

Enfatizó que se buscarán las gestiones para este sector y así poder traer la tecnología al municipio, la cual es costosa.

Debido a que estas actividades económicas se encuentran en crisis, refirió que generan una baja inversión y muchas veces las nuevas empresas ya no quieren establecerse en el municipio, además de que en Fresnillo la mayoría de los trabajadores no ofrecen mano de obra calificada.

Por lo que el encargado de Desarrollo Económico y Fomento dijo que capacitarán a los fresnillenses para generar una mano de obra calificada con el propósito de que las empresas inviertan y se establezcan en el municipio.

“Cuando se tiene una mano de obra calificada, está genera empleo y desarrollo económico. Con estas capacitaciones buscamos generar competitividad y recuperar las principales actividades económicas de El Mineral”, finalizó González López.


Los comentarios están cerrados.