GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- La directora de desarrollo económico y social Elizabeth Murillo Guerrero se mostró confiada en que serán aprobados todos los proyectos de obra que presentarán en la próxima reunión del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam), para ejecutarse dentro del Programa 3×1 para Migrantes.

Refirió que ya tienen la lista de obras para 2017, en las que se incluyen pavimentaciones en las comunidades Santa Fe y El Niño Jesús, así como la construcción del comedor comunitario del Club de Leones Jerez Ramón López Velarde, el domo en una escuela y becas.

El Covam se realizará el sábado 1 de abril y de acuerdo con el proyecto, las obras implican una inversión promedio de 2 millones de pesos, tan sólo para el municipio. Si las propuestas se aprueban, se recibirían montos similares a los de los gobiernos estatal y federal, así como de los migrantes.

Murillo Guerrero precisó que la bolsa de recursos que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal es amplia, por tanto, dijo, hay confianza en que se logre la aprobación de todas las obras.

Sobre las becas, abundó en que tras los nuevos lineamientos, se solicita que por cada millón de pesos se debe tener el respaldo de un club migrante, por lo que en esta ocasión el Municipio solicitó el aval de tres clubes para lograr una inversión de casi 3 millones de pesos.

Aunque se desconoce la cantidad de beneficiarios que podrían acceder al apoyo, porque para cada nivel educativo es variable el monto de la beca.

 


Los comentarios están cerrados.