STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Jerez.-  Como una alternativa para reconocer el talento y las habilidades del sector artesanal, así como para fomentar la productividad e incrementar la calidad de los productos, autoridades estatales y municipales abrieron la convocatoria para el Concurso Estatal de Tejido, Bordado y Deshilado 2017.

Zacatecas vestido en arte es el nombre del concurso en el que se dará oportunidad de participar a los artesanos mexicanos mayores de edad, radicados en Zacatecas, que se dediquen a la elaboración de obras con materiales y diseños tradicionales, así como proponer nuevas alternativas de diseño.

Las categorías en las que podrán participar son, blancos para vestir comedor o cocina y blancos para baño y recámara, así como prendas de vestir e innovación en diseños, en la técnica de tejido, deshilado y bordado.

Los interesados deberán comprobar que son piezas de su autoría y que son recientes, con no más de un año de elaboración, y que no hayan participado en ningún otro certamen; sólo podrá participar una pieza por categoría.

El área de artesanías del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) informó que las piezas deberán ser entregadas en buen estado.

Además, para el registro se entregarán fotografías impresas o por medio electrónico, copia de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP); no se aceptará el registro de ninguna pieza que el artesano no esté dispuesto a vender.

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 21 de abril, de las 9 a 15 horas.

Los premios oscilan entre los 3 mil y 9 mil pesos para cada una de las categorías mencionadas y se otorgarán tres menciones honoríficas de 2 mil pesos cada una.

La premiación de los ganadores, así como la inauguración de la exposición se realizará el 3 de mayo a las 13 horas.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos (01 492) 9243723 y 9254478, o acudir directamente a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, ubicadas en Plazuela Miguel Auza 312, Centro Histórico de Zacatecas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Paula flores Palmas

    Es lo más grande que haces por nosotros los artesanos yo viajo sola en cada ciudad que pasó trato de dejar sus propios artesanos me gustaría tomar cursos con ustedes