Fueeera de agenda, el góber Alejandro Tello Cristerna se animó a hacerle una visita a la Policía Estatal Preventiva en sus instalaciones, ayer por la mañana. Y aunque no fue anunciada en la agenda, tenían a la tropa formada desde temprano.

Total que llegó, dicen que los saludó, les echó muchas porras y, al mismo tiempo, les exigió que le echen más ganas, porque se tiene que recuperar la confianza de la sociedad en quienes nos “cuidan”. Espaldarazo para la policía estatal… en medio de la bronca con los ayuntamientos.

Al final se tomaron todos la foto. Nomás que, al tiempo de darles el apoyo a ellos, dicen los chismosos, les aventó también el carro a los alcaldes porque la seguridad pública la deben llevar los municipios. ¡Ups! ¿Y los que no tienen ni un par de polis municipales qué?

Pues a ver cómo le hacen los alcaldes para darle más seguridad a sus respectivas poblaciones, sobre todo los de los municipios donde se ha desatado la inseguridad con más ganas, como Zacatecas, Guadalupe y… sí, adivinó, Fresnillo.

Porque luego de cada declaración sobre seguridad, lamentablemente pareciera que se confabulan los astros para echar a perder los discursos, y nomás ayer en el transcurso del día hubo tres ataques violentos tan sólo en Fresnillo.

Ya con tanto ejemplo de que hablar demasiado pronto es contraproducente, dicen los chismosos criticones que lo que deberían de hacer es mejor quedarse calladitos y poner más manos a la obra. ¡Hechos, no palabras… ni fotos!

Insiste el diputado neoaliancista Le Roy Barragán Ocampo en que el desastre ecológico que provocó hace 30 años la minera Real de Ángeles sigue sin ser remediado, y que ahí no crecen ni las yerbas chaparras. Que no hay ni un árbol.

Quizás –dicen los chismosos de aquella región del sur de Zacatecas– tenga algo que ver que el diputado es de la frondosa región de los cañones, y quiera ver que también en el sur hay bosquespero no es así. Nunca lo ha sido.

Lo que más les da resquemor, es por qué de repente se volvió tan ecológico y ambientalista, y por qué de pronto el chiste es aventarles la bronca a las mineras, casi con el argumento de “pagan… porque pagan”. ¿Quién lo habrá convencido?

Qué buena onda del alcalde guadalupense Enrique Guadalupe Flores Mendoza. Miren que “limpiarse” las manos de que no tiene dinero suficiente porque así le dejaron la administración sus antecesores en el cargo…

El chiste más chistoso de todo, aseguran los de lenguas viperinas, es que en ese paquete incluye –por supuesto– a su colega priísta y hoy dirigente estatal del tricolor, Roberto Luévano Ruiz, y no tiene empacho en señalar la enorme deuda que le enjaretó.

Claaaro, para tratar de suavizar la bronca, él mismo asegura que con sus programas de austeridad y buen gasto, logrará bajar la deuda y cumplir con todos los compromisos. Por supuesto, prometer no empobrece… menos al que ya está pobre.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Dice Vicente Fox que el PRI no está muerto y que el Juez Porky está en lo correcto y que Antonio Tarín resguardado 28 horas en la cámara de diputados esta en lo está en su derecho como el propio Juez que le otorgó el amparo para no ser detenido por los escasos 300 millones que desapareció del erario de Chihuahua y que los Duarte están bien donde estén escondidos.— Las formas de elección siguen siendo igual ya que solo podrán hacerlo los que estén en condiciones contrarias a los que sean políticos pobres como dijo el gran político preso allá con Satanás Carlos Hank. Resulta que aquí Noemí Chavelina cumplió la meta de comprar firmas con recurso de su patrón Chávelo y podrá ser candidata gracias al podero$o Político de Morelos Zacatecas, aun y que la militancia lo rechace al igual que a las Familias Sagradas. Lo malo para ellos es que van con el equivocado Moreno Pueblerino… En Zacatecas el PRI si podría estar muerto. Lo que no esta es el Gobierno aun y que la seguridad publica este en manos de un retirado del tema y que el Gober tenga que acudir a levantarle a los elementos el ánimo lo cual no hace el jefe Froy. Los edificios en el centro histórico solo podrán rebasar la altura si hay con que ha$erlos según comentan que dice El Tortillero Rafita Sánchez.— Dicen que hubo una vez que los trabajadores del Gobierno del estado tenían Sindicato de nombre SUTSEMOP y que les negociaban y gestionaban cosas y aumento salarial cada año.!!!