ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Apasionado de la fiesta brava, Ricardo Reyes Sánchez abrió al público la exposición de su obra Los machos de los toreros, en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

En 21 imágenes, el artista de la lente, originario y radicado en la ciudad de Zacatecas, muestra momentos desgarradores y trágicos captados desde 2004 a la fecha, para exhibirlos a los amantes de la fotografía y de la actividad taurina.

Ricardo Reyes detalló a NTR Medios de Comunicación que, por puro gusto, nombró a su obra Los machos de los toreros, dado que de niño leyó el libro homónimo y quedó maravillado; los machos refieren a la valentía del personaje que se para frente al toro “y porque también así se llaman las cositas debajo de la taleguilla (pantalón).

Aficionado práctico y amante de los toros, este fotógrafo, quien tiene aproximadamente 26 años de trayectoria en la profesión, ha convivido desde hace mucho tiempo entre los toros, e incluso se ha parado frente a los pitones y, además, le agrada captar los movimientos de los astados.

Para Ricardo Reyes, Los machos de los toreros “es una borrachera romántica, profesional y práctica de la fotografía… me gustaría que nunca haya accidentes, pero éste es el trabajo del fotógrafo, estar en el momento justo, tomar la foto artística y la foto periodística, que no están peleadas”.

Los machos de los toreros se exhibirá hasta el 24 de mayo, de lunes a sábado, de las 10:30 a las 16 horas.


Nuestros lectores comentan

  1. Movimiento Consciencia

    Mientras para unos es una acto de valentía para otros es de cobardía, sólo basta en ver las imágenes para saber quien es quien. Los animales son usados, abusados y torturados y eso nada lo justifica.

  2. Daniel Hernandez

    Esta exhibición a la TORTURA, vil y cobarde debió haberse llamado asi “COBARDES DISFRAZADOS”
    Que pena que pasen por alto el dolor y sufrimiento extremo de un ser vivo. ENFERMIZO.

  3. Mientras unos pocos se “maravillan” con esta brutalidad, la mayoría de las personas nos horrorizamos. Terribles, tristes, violentas son las fotografías de esta exposición. Que pena que el fotógrafo dedique su tiempo en intentar reflejar lo “macho” de los toreros. Lo bueno es que en realidad refleja todo lo contrario: su cobardía. Se que estas fotos emocionarán a unos cuantos enfermos, pero por otro lado sirven para alejar a aún más personas de ese baño de sangre que son las corridas de toros.

  4. Que verguenza que se haga una exposicion fotografica de esta barbarie, las pocas fotos que se ven aqui sobre todo la del caballo en el piso es eso para ustedes algo digno de admirar? … Machos? Como un adjetivo positivo … de verdad?? Las corridas de toros asi como los toreros son algo que se debe acabar.. dicen que es una forma de trascender y triunfar aobre la bestia?? Este mundo necesita hombres que se dediquen trascender en POSITIVO para la humanidad… a CREAR y no a DESTRUIR ni a torturar !!!

  5. …como? los machos de los toreros?! o sea, los toreros tienen machos? por parejas? se trata sobre los hombres que tienen los toreros? sus amantes hombres tambien? no entiendo eso de los machos…! pero si son homosexuales pues, merecen mi respeto. Por homosexuales mas no por toreros: SOY ANTITAURINO

  6. Los toreros son asesinos abusivos que se dedican a matar animales inocentes que tienen derecho a vivir. Esa barbarie se acabará pronto, porque la gente evoluciona.

  7. Que desagradables imagenes! Como pueden existir elementos tan perfidos en este mundo? El alma mas noble es el de los animales. Un animal jamas se vengara, odiara ni querra el mal! Dios no perdones al torero que sabe lo que hace! Mata por falso honor. Mata por placer a las criaturas de tu reino. No lo perdones!

  8. Vanessa Dominguez Saldivar

    Zacatecas una ciudad hermosa, un estado rico en cultura y exponer esto? Que pena! Tortura y sangre solo trae miseria????Me da tristeza mi Zacatecas amado por mí y mis abuelos