STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. En febrero, el Instituto de Cultura de Sombrerete quedó fuera del fondo de ayudas federales porque el Municipio no hizo el depósito en tiempo y forma, del porcentaje que le correspondía.

“Se quedaron fuera 27 proyectos por falta de recursos económicos, que ya no procederán como se había previsto”, informó Vicente García Jáquez, director del instituto.

El funcionario presentó ante cabildo la propuesta de 200 mil pesos, que podrían mezclarse para financiar pequeños proyectos, pero a la fecha no ha habido ninguna respuesta y el recurso tuvo que ser reembolsado a la Tesorería Municipal.

Consideró que no ha sido fácil encontrar otras instancias de apoyo para respaldar los proyectos que se quedaron en carpeta, pues aunque se ha gestionado, no ha sido posible acceder a otros programas, por el recorte al presupuesto.

Para realizar los eventos de la semana cultural, el instituto este año estará muy desprotegido por el ayuntamiento, aseguró el funcionario.

Sin embargo, no han dejado de organizar las actividades programadas para la Semana Cultural, que se efectuarán en coordinación con el sector religioso.

“No hay mucha esperanza de que el recurso propuesto sea asignado al instituto, por la crisis económica que atraviesa el Municipio. Pero en la medida de lo posible se seguirá en la lucha por sacar adelante las actividades propias de cultura, tal vez no como se quisiera, pero sí con esfuerzo para que los visitantes se lleven una buena imagen de Sombrerete”.


Los comentarios están cerrados.