Tras la visita de Ximena Puente, la mera-mera del Inai, dicen los chismosos que el espaldarazo al Izai, liderado por Norma Julieta del Río, tuvo el objetivo de ¡lanzarles un ultimátum a los alcaldes!

Y es que a pesar de los muchos y muy constantes llamados a que se regularicen con la información que deben transparentar, muchos alcaldes nomás hacen como que la virgen les habla… y nomás no transparentan ni publican nada.

Según dicen, hay algunos que se escudan en que ni siquiera tienen Internet para mantener una página de transparencia. Pero de sobra se sabe que son puros pretextos porque no les gusta ser observados. Como si estuvieran haciendo cosas malas… ¡uuups!

Un incidente de tránsito ocurrido ayer en el Centro Histórico de Zacatecas volvió a prender los focos rojos sobre lo que está pasando en nuestros jóvenes, pues tres de ellos en vez de detenerse ante un señalamiento policial, ¡decidieron echarle el carro encima a los polis!

Según cuentan quienes lo vieron, se trataba al parecer de algunos juniors, hijos de… papi, que creyendo que con sus puras influenciotas tendrían permiso de hacer lo que fuera. Afortunadamente la autoridad les demostró que no es así, y los detuvo.

Pero lo que más causó revuelo entre la gente, es el darse cuenta de que muchas veces quienes son los más inconscientes para cometer algún delito, por menor que sea, son ¡los niños mimados de los políticos en el poder! ¿Pues quiénes serían?

Ahora sí que ya la amolamos… siguen sin resolverse los asuntos pendientes sobre las presuntas concesiones de transporte que, irregularmente, expidió Tránsito del estado a algunos que no cumplían con los requisitos, y ya apareció de nuevo otra bronca.

Un grupo de taxistas ayer se apersonó en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno para exigir –sí, así merito, exigir– que el gobierno “saque de circulación” a los Uber, porque les están haciendo “competencia desleal”. Eso dijeron.

Pero lo que no se vio, y es más preocupante, es que entre algunos de los taxistas más revoltosos ya dizque planeaban ubicar a los Uber que pudieran ¡para dañarles los carros! Otra bronca con la que tendrá que lidiar Fabiola Torres Rodríguez. ¿Quién le ayuda?

La suerte parece ya echada en el tema de la sucesión de la presidencia estatal en el Partido Acción Nacional, y si no les falla la jugada, muy probablemente la próxima lideresa del mismo sería Noemí Berenice Luna Ayala, quien ya fue diputada local albiazul.

Según los más chismosos de ese partido, nomás es muestra de que la Familia Sagrada tiene las canicas en la bolsa, y de que seguirán en ese caminito de acomodarse como mejor les convenga a la hora de las elecciones, y del apoyo a las decisiones del gobierno, y de otras linduras.

Como quiera que sea, dicen esos mismos chismosos, la fuerza del PAN ya no es lo que era, y del chorro de voz que tenían, apenas un chisguete les queda. Anticipan, por supuesto, que será una elección interna sedosa y sin tropiezos. Todo sea por el poder.

 


Los comentarios están cerrados.