DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Al filo de las 12:30 horas de este sábado, cuatro tráileres protagonizaron una carambola sobre la carretera Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 74; dos de las unidades pesadas impactaron de frente.

Testigos narraron que un camión, que iba rumbo a Zacatecas, circulaba a exceso de velocidad lo que generó que el conductor perdiera el control e intentara realizar maniobras de emergencia sobre la cinta asfáltica.

La estrategia fue insuficiente y se estrelló contra otro vehículo de las mismas dimensiones.

A pesar del siniestro, los cuatro choferes involucrados salieron por su propio pie de las unidades; sin embargo, requirieron ser trasladados a un nosocomio en ambulancias de Cruz Roja, que llegaron al lugar de los hechos.

En el sitio, se observaron sobre el asfalto los cofres de dos tráileres, defensas y cristales rotos; además estaba el motor destrozado de la unidad que provocó el percance, y del que se derramó una gran
cantidad de aceite.

Las autoridades de vialidad y seguridad que llegaron al lugar resaltaron que hubo una cuantiosa pérdida material y económica, aunque no detallaron cifras.

La circulación sobre la rúa se vio afectada por alrededor de dos horas, por lo que elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos abanderaron la zona con patrullaje constante para advertir a viajeros del incidente.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como los representantes de las empresas de seguro de los transportes involucradas para deslindar responsabilidades; de igual manera, llegaron tres grúas de gran capacidad para quitar las unidades de la carretera y permitir que se reanudara la circulación vehicular.

Durante las maniobras de peritaje y remoción de las unidades accidentadas, se observó una fila de vehículos, detenidos a lo largo de al menos tres kilómetros, integrada por tráileres y algunos vehículos particulares que transitaban por la autopista.


Los comentarios están cerrados.