STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La tarde de este sábado se registró un incendio en las inmediaciones del tiradero municipal.

Luego de diferentes reportes recibidos en Sistema de Emergencias 911 de una gran fumarola que provenía de la zona norte la ciudad, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos se trasladaron hasta el basurero.

Aunque se sabe que las llamas empezaron alrededor de las 13:40 horas, fue hasta las 16:45 horas que se controló la situación.

Fue necesaria la participación de más de 60 elementos de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena); además, la empresa minera Fresnillo PLC facilitó maquinaria para las labores.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que originaron este siniestro; sin embargo, debido a los vientos que se registraron este sábado las llamas se propagaron con facilidad.

Rubén Omar Robles Castro, coordinador de PC, informó que luego de controlar las llamaradas, se trabajó hasta sofocar todos los restos de fuego.

Con maquinaria removieron 500 toneladas de basura en las que se registró el percance y la situación por fin quedó bajo control.


Los comentarios están cerrados.