STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN DE MEJÍA. La campaña permanente Por un Nochistlán Limpio inició con la participación de más de 200 ciudadanos convocados por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), quienes se sumaron a la campaña que inició en el jardín principal.

Se tuvo también la participación de los alumnos de la primaria Benito Juárez, que recibieron el nombramiento como Guardianes del Agua por parte de la SAMA.

Víctor Armas Zagoya, titular de la dependencia, agradeció a la ciudadanía su disposición para la mejora visual y el cuidado del medio ambiente de Nochistlán, que se caracteriza por su alegría y tradición; las acciones coadyuvarán además a conservar su título como Pueblo Mágico.

“Hacer unión entre administración estatal, autoridades municipales y la población, es la mejor manera de obtener resultados extraordinarios”, aseguró el titular de la SAMA.

Además de la recolección de basura en las calles, también se realizó una reforestación con 2 mil 500 pinos Greggi, donados por la secretaría; algunos fueron plantados en el canal de agua que se ha visto afectado por la mancha urbana.

Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente municipal de Nochistlán, agradeció el apoyo de la administración estatal, por impulsar esta campaña de limpieza que se realizará mensualmente.

Durante esta campaña, el alcalde entregó un camión que fue reparado para mejorar el servicio de recolección, además de 100 equipos de trabajo para el personal del Departamento de Limpia y dos contenedores de residuos sólidos donados por la SAMA.


Los comentarios están cerrados.