Aunque el anuncio fue desde la semana pasada, muchos chismosos en el pueblo siguen preguntándose quiénes apoyarán al perredista Iván de Santiago Beltrán, ex alcalde de Villanueva, para ser el nuevo dirigente del sol azteca.

Pero lo que más duda les causa, es saber de dónde carambas sacan que tienen 18 mil afiliados más, y si todos esos presuntos nuevos afiliados estarán listos para las elecciones del año que viene, venga lo que venga de candidatos.

Por lo pronto, dicen en corrillos en el partido, lo que sí hay son negociaciones por aquí y por allá para ver cómo se reparten el botín. Y es que ante las elecciones, dizque se quieren ofertar bien al mejor elector… ¡sopas!

Dicen chismosos que, durante la reunión que sostuvo la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, con líderes concesionarios y choferes de taxi la semana pasada, el resbalón más grande fue aquello de “insinuar” que contra la inseguridad, los conductores podrían armarse.

Quién sabe si en realidad así lo haya dicho –aunque hay taxistas que juran y perjuran que sí lo hizo–, pero el simple hecho de que haya trascendido como chisme debió haber prendido las alarmas en todo el gobierno.

Con varios asesinatos más de conductores de carros de alquiler, pese a las mesas de trabajo y acuerdos con la autoridad, la verdad es que muchos taxistas ya ni quieren abrir la boca, no vaya siendo que luego la agarren contra ellos… ¡huy!

Por cierto que, en los asuntos de seguridad empezaron a sonar, cada vez más fuerte durante este fin de semana, los rumores y chismes acerca de un posible enroque o cambio o salida en la Secretaría de Seguridad Pública.

Según chismosos del gobierno, aseguran que el mismísimo secretario Froylán Carlos Cruz habría presentado su renuncia al cargo, luego del zipi-zape radiofónico que se armó entre éste y la alcaldesa capitalina Judit Guerrero López.

Y es que dicen que, con la piel muy sensible, el general retirado Carlos Cruz habría quedado bastante molesto con la alcaldesa, nomás porque ella le reclamó veladamente el poco apoyo de la policía estatal a la municipal en Zacatecas. ¿Se irá o no se irá?

En lo que sí dicen que los alcaldes deben poner atención es en los servicios públicos y, en el caso de Guadalupe y Zacatecas que conforman la zona metropolitana, hay bastantes reclamos ciudadanos al respecto.

Ya sea por la falta de agua potable en diversas colonias, o porque no llegan a tiempo los camiones de la basura, los ciudadanos se siguen encanijando un día sí y al otro también. Hay que ponerse las pilas, les exigen…

Pero quizás en lo que es urgente, es en el tema de la iluminación, pues muchos conductores señalan que largos tramos de vías como la calzada Solidaridad, o del bulevar metropolitano, por ejemplo, al anochecer quedan oscuros como boca de lobo, propicio para provocar accidentes. ¡Aguas!

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Los taxistas ahora armados le escupirán la cara con la pistola a los de UBER. Dicen que empezaran con esa Guerra los Clementinos contra los Luevaninos y ya sabrán. Pero la gente se pregunta; ¿por qué no tomar en cuenta a la ciudadanía y preguntarle a la ciudadanía quien es mejor y si se va Uber o no?… Acaso tienen miedecillo los Clementinos?
    Dicen que en el PRD ya tienen todo como en Morena referente a los comités los cuales están listos por cada sección. Aunque lo incongruente es que están aumentando el número de afiliados según dice vía Facebook.
    La alcaldesa de Luis Moya se vio como nadie en la historia de un Municipio entregando las llaves de su visitante distinguida la Reyna Cristina Rodríguez.
    Nadie tiene la culpa de la gran inseguridad más que el jefe que permite tener funcionarios sin el compromiso ni la capacidad necesaria. Pero además de la inseguridad también en torno a los apoyos y obras que no se ven por ningún lado. Dicen que puro pasearse al lado del Gobernador quien llega ya a los municipios de forma diferente a lo que hacía en un principio donde llegaban solo dos vehículos y el propiamente choferetando su unidad.