DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Del 19 al 23 de abril se desarrollará la segunda edición del Festival del Mezcal en la Plazuela Miguel Auza, donde participarán 15 empresas productoras de mezcal zacatecano, con la intención de promocionar el consumo de esta bebida.

En conferencia de prensa Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, explicó que el festival se desarrollará de las 11 a las 21 horas y se ofrecerán catas, maridaje, demostración de coctelería y espectáculos musicales nocturnos.

Real de Jalpa, Hacienda de Bañuelos, Huitzila, Hacienda de Tayahua, El Zacatecano, Hermanos Rivas, Mezcal Babilonia y Mezcal Llamarada serán algunas de las marcas participantes, detalló Bárcena Pous, así como otras de San Luis Potosí, que será el estado invitado durante el evento, debido a la vecindad de zonas de producción.

La activación del mezcal continuará del 17 al 23 de abril con la primera semana gastronómica Saborea Zacatecas, en la que se implementará la campaña Saborea Zacatecas en 17 restaurantes de la capital zacatecana.

Víctor Manuel Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que esta campaña consiste en promover la gastronomía del estado, con una oferta que incluye platillo fuerte, bebida, postre y un shot de mezcal, por 129 pesos.

Esta oferta gastronómica se ofrecerá en los restaurantes participantes, como Los Dorados de Villa, Mykonos, La Leyenda, Acrópolis, Mercader, The Milk, La Traviata, La Bartola, Finca Serrano y Chalet, entre otros.

Por su parte, Judit Guerrero López, presidente municipal de Zacatecas, agregó que durante las dos semanas del periodo vacacional se distribuirá y organizará a los artesanos, dulceros y productores, de manera unificada y armonizada con sombrillas blancas y mobiliario, de manera que no afecte sus ventas y no se pierda el esplendor de la arquitectura de la ciudad.

El secretario de Economía concluyó que esperan una gran afluencia de visitantes durante las semanas Santa y de Pascua, debido a que se cuenta con 90 por ciento de reservaciones en la ocupación hotelera.

 

 


Los comentarios están cerrados.