ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A pesar de que a la fecha se tiene una suficiencia presupuestal de al menos 30 millones de pesos en la Dirección de Desarrollo Social, hasta el momento no han sido ejecutados.

César Bonilla Badillo, director del área, informó que son 99 millones de pesos el recurso total que se tiene para este 2017.

Aunque ya se tienen varios acuerdos y proyectos en los que se invertirá este recurso, hasta el momento ninguno ha iniciado.

“No los hemos gastado porque nos estamos esperando a que se den las condiciones para poderlos coparticipar, ya que de esos 30 millones vamos a convenir 19 millones de pesos”, reveló Bonilla Badillo.

Detalló que con la finalidad de potenciar el recurso de 2017, se buscará trabajar con el esquema del año pasado, el cual es a través de convenios que ayudan a duplicar el recurso, para así ampliar metas con proyectos de coparticipación estatal y federal.

“Estos 99 millones de pesos no son entregados todos en una sola emisión, cada mes se nos dan 9 millones 900 mil pesos, y los estaremos recibiendo desde febrero hasta noviembre, en 10 pagos”, refirió Bonilla Badillo.

Dentro de los proyectos que se tienen para usar este recurso, dijo que ya se tiene un acuerdo con la Secretaría de la Vivienda, donde se invertirán cerca de 12 millones de pesos.

Asimismo, con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal se hizo el acuerdo por 5 millones 400 mil pesos por parte del Municipio en el tema de agua potable y un millón 8 mil pesos para el tema de drenajes.

Otro de los acuerdos es con gobierno del estado, que incluye un programa de viviendas, donde los servicios serán llevados por el Municipio, huertos de traspatio, comedores escolares, comedores comunitarios, animales de traspatio y becas, mismos que a tres meses de que inició el año, ninguno ha iniciado, aunque algunos ya están presupuestados.

 


Los comentarios están cerrados.