ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Omar Guillermo Berumen Félix, titular del Departamento de Turismo, informó que ya se tiene un plan de trabajo para la temporada vacacional de Semana Santa.

Informó que se trabaja en reforzar la seguridad en la comunidad de Plateros para todas las personas que se espera visten esta localidad y puedan tener una estancia segura.

Agregó que laboran en la organización de un festival gastronómico que se llevará a cabo después del Festival Cultural para no intervenir en las actividades del mismo.

“Estamos trabajando en la nueva folletería de los módulos de atención turística, los cuales se estarán estableciendo en distintos puntos de El Mineral y se estarán dando a conocer en próximos días”, comentó.

Debido a que el año pasado no se obtuvo un buen resultado del Fresnibus durante la temporada vacacional de Semana Santa, Berumen Félix dio a conocer que la semana fuerte no estará en funcionamiento, ello aunado al hecho de que la gente no suele salir esos días a divertirse.

Esa es la razón de que el servicio del Fresnibus preste sus servicios a turistas y familias que quieran conocer los distintos lugares emblemáticos con los que cuenta el municipio hasta la semana de Pascua.

“Fresnillo no sólo es la cabecera municipal, pues cuenta con ex haciendas, presas, parajes y muchos lugares que las familias pueden conocer y salir a divertirse de manera segura”, comentó el titular.

Reveló que la semana pasada se llevó a cabo una capacitación a prestadores de servicios, comerciantes y hoteleros donde se trataron temas de historia, primeros auxilios y protocolos de servicios al turista; lo anterior con el propósito de estar preparados al recibir a todos los visitantes durante esta temporada.

El evento más próximo será este domingo 9 de marzo en la presa de San Juan de la Casimira, donde se llevará a cabo un torneo de pesca que no tiene costo, informó Berumen Félix. Las inscripciones serán el mismo día de 9 a 10 horas, y los interesados tendrán que llevar el equipo necesario.

 


Los comentarios están cerrados.