STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El gobierno municipal, encabezado por Julio César Ramírez López, por medio del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, realizó una jornada de limpieza en la comunidad de Las Esperanzas.

El alcalde afirmó que el Municipio ha realizado campañas de reforestación, de limpieza y se ha propuesto que se realicen de manera permanente, ya que su gobierno trabajará en beneficio del medio ambiente.

Asimismo, Ramírez López reconoció la labor del personal del Instituto Municipal de Ecología, que está a cargo de Sergio Córdova Almanza, pues su trabajo consiste en organizar las campañas de concientización sobre el cuidado de las plantas, del agua y de los animales, así como de fomentar la cultura del reciclaje, manejar de manera adecuada los deshechos y residuos sólidos, entre otras actividades.

“Se ha comenzado con la limpieza en los espacios más importantes de esta comunidad, los caminos y calles, las acequias y puntos clave donde se acumula basura, así como a la vez cerciorarnos de que a consecuencia de esto no se presenten incendios, ya sean forestales u ocasionados, que a final resultan dañinos al ambiente como a las personas”, resaltó el alcalde.

Agradeció la disposición de los habitantes de la comunidad y sus representantes, al delegado y a los alumnos de la Secundaria Técnica 52, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Río Grande, así como a las regidoras Francisca Román Torres, María Elena Pérez Gallardo y Mara Castillo Esparza, que se unieron a los trabajos de limpieza.

El presidente municipal añadió que las acciones ecológicas continuarán en la comunidad El Fuerte.

 


Los comentarios están cerrados.