CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) informó que para este año hubo un incremento de 33.7 por ciento para la colocación de créditos para que unidades productoras agrícolas puedan utilizar el dinero en insumos de relevancia para sus cultivos, lo que coloca a la entidad como la cuarta a nivel nacional en crecimiento.

Tomás Zúñiga Ramírez, coordinador de la FND, informó que ya está abierta la ventanilla para la solicitud de financiamientos a con baja tasa de interés, cuya característica de este año es que se redujo 40 por ciento el número de requisitos.

Expuso que “de lo otorgado en créditos en 2015, crecimos en 2016 con una colocación de créditos de 138.6 por ciento, ejerciendo financiamientos por un monto de mil 705 millones de pesos para el beneficio más de 5 mil productores del campo”.

Detalló que tan sólo en 2017 se han entregado créditos por el monto de 618 millones, lo que representa 33.7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Zúñiga Ramírez enfatizó que los requisitos para el trámite del financiamiento son: acta de nacimiento, identificación, comprobante de domicilio, autorización para revisión de buró de crédito, Clave Única de Registro de Población (CURP); informe de patrimonio, y lugar para soportar la inversión.

Refirió que la financiera cobra tasas de interés menores a un dígito, menores a 9.5 por ciento anual fija.

Asimismo, destacó que en programa de pequeño productor se cobra 6.5 de tasa anual fija para mujeres y 7 por ciento para hombres.

Recordó que en Zacatecas existe una baja tasa de interés de 1.3 por ciento, lo que calificó como un buen indicador del cumplimiento en los pagos oportunos de los productores que solicitan un crédito.

 


Nuestros lectores comentan