STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Sólo una de las seis empresas fresnillenses que se pretendían convertir en franquicias cumplió con los requisitos para ello.

René González López, director de Desarrollo Económico y Fomento, argumentó que lo anterior obedece a que las otras cinco compañías tienen procesos administrativos que no están en orden.

Detalló que es una decisión del mismo dueño de la empresa convertirse en franquicia, pues es un proceso largo, donde se tienen que elaborar manuales de operación y de todas las actividades del negocio, que puede ser semejante a obtener una norma ISO.

Indicó que lo que determinó que sólo una empresa tuviera la facultad de convertirse en franquicia es que tiene un manejo administrativo correcto y por lo que se oferta, principalmente.

“Luego de hacer un análisis se determinó que sólo una empresa tenía la posibilidad de convertirse en franquicia, debido al manejo administrativo que tiene en cuestión contable y fiscal y, además, tienen visualizados sus procesos, no quiere decir que las otras no, pero no están en orden”, explicó.

Asimismo, refirió que se busca traer franquicias a Fresnillo, por lo que ya hubo un primer acercamiento ante la Asociación Mexicana de Franquicias, donde en se habló de otorgar crédito de 50 por ciento para quienes deseen adquirir alguna.

Aunque reconoció que se pueden traer varias franquicias, para que se potencialice el éxito de éstas en Fresnillo debe haber una zona comercial.

 

 


Los comentarios están cerrados.