Como para justificar su renovada exigencia de cuentas en las instancias públicas del estado, el diputado blanquiazul y todavía dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, aprovechó su condición en la Comisión Legislativa de Vigilancia y trajo un gurú a respaldarlo.

El especialista Leonardo Núñez González, profesor en el CIDE y el Tec de Monterrey, vino a decirnos dónde y cómo buscar la información que a él le ayudó a destapar la cloaca en la que está metida la UAZ junto con dependencias federales.

Los chismosos, mientras tanto, esperan a ver si con esas mismas herramientas no le encuentran también desvíos o desfalcos al PANo a cualquier otro partido político en sus cuentas públicas. ¡Ups!

El tema del día en todos los cafés fue –en tono chisme, claro– sin duda, la renuncia de Mara Muñoz Galván a la Dirección del Centro de Justicia para las Mujeres en Zacatecas. Pero quien la puso en el centro de la discusión pública ¡fue el procurador!

Cuentan los chismosos que, como sacado de la manga, de pronto aventaron al procu Francisco Murillo Ruiseco a dar una conferencia de prensa, una o varias entrevistas banqueteras, y a explicarse y justificarse hasta el cansancio.

Y claro, responderle a Muñoz Galván. Sólo que, según esos mismos chismosos, pues quedó mal parado por prácticamente hacerse a un lado y decir, simplemente, que “si tiene pruebas, que las presente”. El acabose.

Se llegó el día esperadopor los taxistas, aclarando–, y se supone que hoy estarán dándose cita en Tránsito del estado para escuchar, de voz del mismísimo director Miguel Rivera Villa, el resolutivo a su petición de que ¡se vaya UBER de Zacatecas!

Quién sabe si de paso volverán a pedirle o a exigirle asuntos de seguridad para el gremio, porque la cosa está que arde y no se ven las presuntas medidas de cuidado que se implementarían, según algunos choferes.

Por lo pronto ya hay algunos de ellos que se quejan porque, dicen, se están dando cuenta de que sus patrones no quieren instalar el botón de pánico en los taxis, sino sólo un ubicador GPS porque… ¡les importa más el coche que el chofer! ¡Qué miedo!

Y dicen que están echadas las cartas para que seis –¡sí, fueron seis!– universitarios se disputen el anhelado cargo de secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UAZ. ¿Qué tendrá el puesto, que tanto lo quieren?

Según algunos chismosos universitarios, está más que comprobado que el ejercicio del poder desde el sindicato de los profes sí trae sus beneficios, y no sólo porque se busque el bienestar de los docentes… sino por las negocias que se pueden lograr con Rectoría.

Sobre todo, dicen, cuando hay un rector al que parece que cualquiera le puede decir “mi alma” y entorna los ojitos. A ver si de esta carrera parejera sale bien la UAZ, en medio de sus broncas financieras, dicen los mismos chismosos. ¡Agárrense!


Los comentarios están cerrados.