ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Al retomar palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, “el muro debe ser alto, imposible de escalar, difícil de penetrar y armonizar con el paisaje”, Mónica G. Arredondo da apertura a las exposiciones Muro, colectiva de arte plástico, y Cielo negro en forja, de Francisco Herrera.

La sala principal del edificio del Instituto Regional del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Zacatecas muestra 37 obras pictóricas de los artistas Javier Cortez, Iván Leaños, Diego Montoya, Omar Lemus, Alejandra Celis, Pedro López Recéndez, Sarah Goaër, Francisco Herrera, Rafael Ordóñez y Humberto Valdez.

Estos artistas y la escritora Mónica G. Arredondo se unieron en torno a la extensión de puentes a través del arte, con pinturas en acrílico sobre lienzo, cerámica, esmalte, chapopote, fotografías, escultura en mármol negro, litografías y collage mixto sobre papel.

Por su parte, en Cielo negro en forja, Francisco Herrera muestra su trabajo artesanal creado a partir de fierro viejo y chatarra encontrado en planchas, rozaderas, candados o poleas, que convierte en figuras cuasi reales, como Jesús cargando la cruz, águilas, la torre Eiffel, el Quijote, un gallo, un caballo salvaje, un colibrí y hasta un rockstar.

Las exposiciones permanecerán abiertas al público durante abril en las instalaciones del Centro UNESCO Zacatecas, en calle Juan de Tolosa 831, cerca de la Fuente de los Conquistadores, en la capital.


Los comentarios están cerrados.