GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez de García Salinas.- El alcalde Fernando Uc Jacobo inauguró el puente vehicular ubicado en la colonia Unión Santa Cruz y se comprometió a dar seguimiento a las peticiones que los vecinos del lugar le hicieron durante la entrega.

La obra tuvo una inversión de 3 millones 256 mil 882 pesos y fue construida con base de muros de piedra de la región, acero de refuerzo y concreto.

En el acto inaugural el alcalde precisó que era una obra necesaria, pues los niños de colonias aledañas que asisten a la escuela, debían cruzar el río y la situación se complicaba en época de lluvias, ya que tenían que utilizar otras vías más lejanas.

Ante vecinos y estudiantes del lugar, anunció que se enviará maquinaria del Municipio para remover escombro y utilizarlo para formar una barrera de contención, con lo que se evitará que el río sobrepase el nivel de la calle donde se construyó el puente.

Juan José Rodríguez Ávila, representante de la colonia, intervino durante el evento para agradecer a las autoridades por la realización de la obra, pues aseguró que fue creada en beneficio de la niñez.

También solicitó la pavimentación de la arteria desde el puente hasta el acceso al templo, y un área de donación ubicada cerca de la escuela para la creación de una cancha de usos múltiples que permita a los alumnos la práctica de diferentes disciplinas deportivas, pues explicó que la colonia carece de un área verde.

Al respecto, el presidente municipal giró indicaciones al director de Obras Públicas para que se analice la vía por la que puede lograrse la pavimentación y, afirmó que se revisará la posibilidad de la donación.


Los comentarios están cerrados.