ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El regidor Manuel Flores Medina, quien preside la Comisión de Servicios Públicos Municipales, informó que este jueves se convocó a una junta donde se solicitó la presencia de Juan Murillo López, titular del Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), para rendir su informe acerca de la carne contaminada con clembuterol que se detectó en el municipio.

“El titular no asistió porque tuvo que salir a la ciudad de Aguascalientes a buscar una pieza, pues se descompuso uno de los refrigeradores del rastro”, detalló Flores Medina.

Ante esta situación, refirió que se tuvo que posponer para próximos días; sin embargo, agregó que como representante de los ciudadanos y, en conjunto con los regidores que integran esta comisión, necesitan saber cómo se trabaja, para así ayudar con la investigación y saber de dónde salió la carne contaminada.

Comentó que no responsabiliza al Rastro TIF, lo único que se busca es conocer el trabajo y la información que como titular maneja de los productos cárnicos que salen de este centro de sacrificio.

“Es un trabajo en conjunto y lo único que buscamos es darle una respuesta a la ciudadanía y certeza del trabajo que se realiza en Fresnillo”, refirió el presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales

Flores Medina no descartó que la carne contaminada fuera clandestina, pues dijo que “la delincuencia ahorita está muy fuerte y se roban muchos animales a los que les pueden inyectar este anabólico y después venderlos”.

Refirió que en la actualidad existen avances científicos, lo que puede ayudar bastante a las investigaciones que se realizan para saber realmente de dónde salió la carne contaminada.

 

 


Los comentarios están cerrados.