FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas- Froylán Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se sancionará a los dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fueron detenidos por la corporación de seguridad de Aguascalientes.

“Este jueves, alrededor de las 18 horas, me llama el secretario de Seguridad de Aguascalientes para decirme que en una parte fronteriza con la entidad detuvieron a un vehículo sospechoso, ya que un individuo informó que las personas dentro del vehículo lo amenazaron de muerte”, detalló.

Carlos Cruz aclaró que los efectivos deberán enfrentar a la justicia en el vecino estado, mientras que la SSP de Zacatecas “hará sanciones administrativas, casi casi se le dará de baja”.

Recordó que ante dichas acciones, se aplicará la sanción “por ser una falta muy grave dentro del sistema de seguridad pública, y se actúa en consecuencia, obviamente en Aguascalientes puede que exista detención preventiva”.

“Alguien que viola la ley, tiene que enfrentarse a la ley y va a haber cero tolerancias, aquí no vamos a encubrir absolutamente a nadie”, enfatizó.

Agregó que en comunicación con el secretario de seguridad de Aguascalientes, le pidió que todas las líneas de investigación que se generen en ese caso, pudieran hacerlo de conocimiento a Zacatecas, para ver también que acciones se tomarán en el estado, como su destitución.


Los comentarios están cerrados.