REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Las fuerzas armadas rusas seguirán prestando apoyo al Ejército del régimen sirio para ayudarles en su lucha con los terroristas, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov recordó que durante su campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la lucha contra el terrorismo internacional y el EI como su prioridad y defendió la formación de una coalición internacional en toda regla.

«Lo que ha sucedido es todo lo contrario. Veremos cómo se desarrolla la situación, pero ya podemos decir que esos ataques han perjudicado la lucha contra el terrorismo», apuntó.

Además, de acuerdo con información del Ministerio de Defensa, menos de la mitad de los 59 misiles lanzados por la Armada estadounidense alcanzaron su objetivo.

«Según datos de seguimiento, sólo 23 misiles llegaron hasta la base siria. No se sabe dónde cayeron los 36 misiles restantes», explicó el portavoz del Ministerio, el General Ígor Konáshenkov.

Rusia también suspendió la coordinación militar que tenía con Estados Unidos en Siria, expresó el Ministerio de Exteriores.

«La parte rusa suspende la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con EU», señaló el Ministerio, en una declaración leída por su portavoz, María Zajárova, y colgada en su web oficial.

La portavoz dijo que el ataque estadounidense estaba preparado de antemano y que para cualquier especialista está claro que la decisión de atacar se tomó en Washington antes del bombardeo químico, sólo fue utilizado como pretexto para una demostración de fuerza».

Moscú acusó a Washington de recurrir a una demostración de fuerza, al enfrentamiento militar con un país que lucha contra el terrorismo internacional, sin molestarse en aclarar las circunstancias del presunto ataque químico contra población civil siria.


Los comentarios están cerrados.