DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes arrancó la tercera edición de la Expo Cerveza Zacatecana 2017, que este año reunió en el Jardín Juárez del centro de la ciudad a 11 empresas productoras de cerveza artesanal que ofertaron cerca de 50 estilos de la bebida.

Además, como invitados especiales se presentaron las cervezas Tierra Blanca, de Oaxaca, y Buenasuerte, del Estado de México.

Frente a un nutrido público que puntual acudió a consumir las bebidas locales, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Joshua H. Mendoza Jasso, y el Colectivo Cervecero de Zacatecas hicieron la inauguración oficial de la expo.

En su intervención, Mendoza Jasso resaltó que, actualmente, uno de cada tres bares o restaurantes del Centro Histórico ofrecen a sus clientes cervezas artesanales zacatecanas, lo que ha permitido a este gremio producir 3 mil 500 litros mensuales y contribuir a la generación de empleos.

Además, señaló que el evento se une a la campaña en las redes sociales, #YoConsumoLocal, a través de la cual los mismos ciudadanos comparten publicaciones en las que difunden lo hecho en México y en este caso en Zacatecas.

Una vez instalados los puestos no tardó en hacerse presentes los amantes de la cerveza que se dieron a la tarea de apoyar a la economía local consumiendo las bebidas artesanales divididas en cuatro estilos: Red Ale, Weizen e Imperial IIPA. Así como sus ediciones especiales de sabores como pitaya, café, chocolate y pinole.

La expo fue completamente familiar, por lo que se instaló un pabellón de mesas y otro de comida en el que pusieron a la venta costillas BBQ, alitas y quesos de Machines, Zacatecas, ideales para el maridaje.

El evento de entrada gratuita continuará hoy desde el mediodía y hasta las 21 horas.


Los comentarios están cerrados.