REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El consumo excesivo de bebidas azucaradas, como refrescos o jugos industrializados, eleva 60 por ciento el riesgo de padecer obesidad, aseguró Blanca Pardo, nutrióloga del Hospital Juárez de México.

De acuerdo con la especialista, la ingesta frecuente de bebidas dulces también aumenta en 6 por ciento el riesgo de sufrir un infarto y en 26 por ciento la posibilidad de desarrollar diabetes.

En un comunicado, la especialista de la Unidad de Soporte Nutricional de ese hospital explicó que las calorías dentro de los jugos y refrescos se llaman “calorías vacías” porque, aunque aportan energía de manera momentánea, carecen de minerales y proteínas.

Señaló que cada 240 mililitros de una bebida de ese tipo contienen siete cucharadas de azúcar.

Al considerar que el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública, ya que el 70 por ciento de los mexicanos padece esas enfermedades, la nutrióloga recomendó disminuir el consumo de bebidas azucaradas.

Indicó que es mejor beber seis vasos de agua natural al día, ya que mantenerse hidratado tiene un impacto positivo en la salud, nos mantiene activos y facilita un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela.


Nuestros lectores comentan

  1. Por lo general las personas no pensamos en lo que nos puede provocar lo que comemos o bebemos a corto o a largo plazo y mas que eso ,como si mas bien no nos importara lo que nos pudiera pasar ya que con respecto a estas bebidas las seguimos consumiendo sin ningún control y pues que triste.