FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este domingo comenzó la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos, con el cual la religión cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

A las afueras de la Catedral Basílica se encontraron varios vendedores de los tradicionales ramos, algunos adornados con colores como turquesa o violeta y otros ramos entretejidos.

Los ramos conmemoran el momento cuando Jesucristo entró triunfante sobre un burro a Nazaret, donde fue recibido por los peregrinos con ramos de olivo, y lo acompañaron llenos de fe.

Las ramas de olivo, según la religión cristiana, son símbolo de protección, bendición y ayuda de Dios, además que según la religión católica manda que los ramos se sobrepongan a un crucifijo o alguna imagen para recordar lo sagrado.

Así sucedió con los fieles que visitaron la Catedral desde diversas comunidades, para escuchar la procesión y al finalizar la misa la bendición de los ramos de las personas de todas las edades que se encontraron presentes.

Además, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, enfatizó que “representa la puerta para celebrar los grandes misterios para la salvación, la cual continuará el jueves al domingo, este ultimo día en la cual se celebra la vigilia pascual”.

El mitrado destacó que se trata de la semana más importante del año, por lo cual hizo la invitación a los creyentes para buscar la paz, “hay que divertirse, pero también hay que darse el tiempo para construir una paz interior”.

 


Los comentarios están cerrados.