STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En una tarde de goles anulados, expulsados y de jugadores que dejan el equipo, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 2 goles por 1 al Toluca en la penúltima fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol profesional mexicano.

Los Diablos Rojos saltaron a la cancha con hambre y con ganas de arruinarle la fiesta a los universitarios, de hecho se adelantaron en el marcador al minuto 15, luego de un zurdazo desde fuera del área de Alexis López, unos minutos después los de Zacatecas tuvieron la oportunidad del empate, pero desde el punto de penal, Jesús Hernández no pudo vencer al arquero del Toluca y la ventaja todavía era de la visita.

A pesar de errar el penal los Tuzos no renunciaron al ataque y al 42 tuvieron su recompensa, pues Juan Angulo, mandó el balón al fondo de las redes tras un contragolpe a toda velocidad de los zacatecanos, al medio tiempo el parcial era de 1 por 1.

Para el segundo tiempo, llegó la emoción al campo y a las tribunas del Estadio Francisco Villa, pues el árbitro le anuló un gol a cada equipo; además, expulsó al jugador de Toluca, César Jaime, pero uno de los momentos más importante se produjo al 78 de tiempo corrido, cuando Hernández se sacó la espina del penal fallado y cacheteó la pelota para decretar el 2 por 1 final.

Con el triunfo, los Tuzos llegaron a 18 unidades, por lo que se colocaron en el octavo sitio del grupo 2 de la Liga Premier, aunque resta una fecha por disputar los universitarios ya no cuentan con esperanzas de llegar a la liguilla.

Es importante señalar que luego de más de una década de jugar para los Tuzos de la UAZ, Michel Angelo Esparza se retira del equipo, por lo que la directiva del equipo y la propia afición le brindaron un especial reconocimiento.


Los comentarios están cerrados.