NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.-  Entre santos y óleos es la exposición pictórica realizada por el Taller Mujer Roja, en el que participaron seis artistas, quienes plasmaron su sentir ante su vida.

La exhibición se realizó como parte del programa del Festival Cultural Fresnillo 2017 Pedro Valtierra, que tuvo lugar en la sala Luis G. Ledesma, del Ágora José González Echeverría.

Para dar preámbulo al evento, el escritor Arturo Burciaga expresó unas palabras a las integrantes de Mujer Roja, al versar con los nombres de las participantes, Martha Elena Ruiz, Hulvia Rivera, Rocío Rodríguez, Blanca Isela Garay, Marcela Piña, Susana Díaz, Cynthia Torres y María Mier.

“Sus nombres se desnudan en el sentido artístico y religioso de la palabra… son mujeres que veneran su santo, pero ante ellas mismas, valor de religiosidad intrínseca y persona. Una mujer roja se fuga de una definición múltiple, puede ser todo y nada, todo lo que hace la mujer y nada que no haya hecho un ser supremo”, acotó.

Daniel Guzmán Dolores, director del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura; Arturo Burciaga y Omar Lemus, director del taller, fueron los encargados del corte inaugural.

Enseguida, los asistentes brindaron junto a las expositoras, para que esta muestra sea un éxito, y disfrutaron cada uno de los trabajos.

Las técnicas utilizadas fueron relieves, óleos, acrílicos, asfaltos y hoja de oro, explicó Burciaga.


Los comentarios están cerrados.