ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante, informó que el poco dinero que recibe Fresnillo se debe a que en diciembre del año pasado se tuvo un recorte presupuestal de 37.5 por ciento y al inicio de este año se les recortaron 4 mil 800 millones de pesos más.

“Apenas está empezando a fluir el recurso 2017 y se está recomponiendo el tema del ejercicio y Fresnillo será uno de los municipios más beneficiados”, reveló Ibarra Infante.

Programas como Hábitat, espacios públicos y vivienda, serán las prioridades para este año en beneficio de la sociedad fresnillense y se espera que se supere el recurso del año pasado, que ascendía a 150 millones de pesos.

Ibarra Infante, en días pasados, se reunió con el presidente municipal José Haro de la Torre para revisar los proyectos que serán enviados por parte del Municipio para que sean ingresados a las distinta ventanillas de la Sedatu.

Comentó que se revisarán de manera particular si existen focos rojos en materia agraria en el municipio, para poder actuar de manera inmediata.

Respecto al lento avance que se ha tenido en la colonia Manuel M. Ponce, dijo que es porque no es un recurso sólo de la Sedatu, pues se trabaja en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Agregó que debido a la novedad del Fondo Minero, apenas se están acabando de aplicar recursos de 2014 y 2015, mismo que dijo no tiene un recurso operativo, y no se tiene la capacidad de tener gente permanente por parte de la Sedatu en el municipio, para verificar que las obras se realicen en tiempo y forma.


Los comentarios están cerrados.