ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Juan Valente Noriega Posada, coordinador estatal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), informó que en la temporada vacacional aumentan las llamadas falsas hasta 50 por ciento.

Detalló que las llamadas de auxilio se dan, principalmente, porque los niños se encuentran en casa y muchas veces los padres no están al pendiente de lo que hacen, situación que los afecta gravemente, pues refirió que salir a un reporte implica gastos de gasolina, pues la mayoría de los reportes falsos son en lugares lejanos.

“Acudimos a atender cualquier reporte, pues ese es nuestro trabajo, pero efectivamente a veces no hay ninguna persona lesionada o enferma, lo que implica pérdidas económicas”, reveló Noriega Posada.

Comentó que no hay forma de regular estas situaciones o darse cuenta que son situaciones de falsa alarma, por lo que todos los reportes que se reciben tienen que ser atendidos de manera inmediata.

Ante este panorama, el coordinador de la Remeza invitó a los padres de familia a poner más atención en los niños durante esta temporada; “los menores no se imaginan las consecuencias que puede tener el hacer ese tipo de llamadas, por lo que es responsabilidad de los padres estar al pendiente de lo que hacen”.

Recomendó poner los teléfonos y agendas telefónicas fuera del alcance de los niños, pues al no tener nada que hacer encuentran diversión en las llamadas falsas y provocan la movilización de las corporaciones de emergencias.

Agregó que durante este período vacacional lo que más se reporta son personas enfermas, diabéticos, hipertensos, crisis convulsivas, accidentes automovilísticos y en el hogar.

 


Los comentarios están cerrados.