KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes se celebró la Misa Crismal o Bendición de los óleos, oficiada por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de Zacatecas, acompañado de 187 vicarios que forman la diócesis, quienes renovaron sus votos de servicios y fe católica.

Esta misa se realiza el Jueves Santo; sin embargo, por los tiempos de traslado de los párrocos se cambió a este martes, sin alterar su importancia y significado.

En esta celebración eucarística se llevó a cabo la bendición y entrega de los Santos Óleos a cada uno de los párrocos, quienes serán los encargados de que lleguen a toda la población católica que contempla la diócesis zacatecana.

Los Santos Óleos son tres: el crisma, usado para ordenaciones sacerdotales, confirmaciones, bautizos, consagración de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para la ungir a los que se están preparando para el bautismo; y de los enfermos, utilizado para el sacramento de la unción de los pacientes, los cuales están compuestos principalmente por aceite de oliva.

Al primero se le consagra y al resto se le bendice.

Los párrocos fueron acompañados por los fieles católicos de su comunidad, quienes con un rosto de felicidad acompañaron su guía en este importante acto dentro su carrera religiosa.

Dentro del culto religioso también se realizó la renovación de votos a los 187 párrocos de la diócesis, quienes hicieron la promesa de seguir sirviendo a Dios, como hasta hoy, llevando su mensaje de paz, a través de la oración.

“Debemos estar comprometidos de una manera completa y sincera con nuestra religión, hay que vivirla con toda nuestra alma, comprometernos con sus mandamientos y vivirlos para que así llevemos un ejemplo de vida ante nuestro señor Jesús y nuestros semejantes”, afirmó durante su sermón el prelado.

Antes del término de la celebración eucarística, Noriega Barceló entregó a los párrocos los santos óleos, quienes con fe y alegría llevarán a sus comunidades para utilizarlos todo el año en los santos sacramentos de la iglesia católica.

 


Los comentarios están cerrados.