ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la premisa de que los artistas deben asumir un compromiso social con su estado, en Tercer Ojo Estudio se montó la exposición multicultural Reflexiones migrantes.

Ubicado a un costado del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el estudio de Gustavo Villagrana, fotógrafo y diseñador gráfico, fue adecuado para exhibir el proyecto alterno al Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017.

Con la presencia de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, como invitado especial, se dio apertura a la muestra de trabajos en fotografía digital, maquetas, pinturas y esculturas de los artistas Javier Cortez, Federico Martínez, Sara Göaer, Iván Leaños, Bram Orozco, Tarsicio Pereyra, Yadira Reyna y el propio Gustavo Villagrana.

Por su parte, Indalecio Rivera realizó con los asistentes un performance en un cuarto oscuro, en el que mostró el peligro al que se enfrentan los migrantes en su paso hacia Estados Unidos, además de reflejar la solidaridad que se vive entre los viajeros.

En un ambiente de camaradería y fuera de protocolos desenfadados, Gustavo Villagrana expuso a NTR Medios de Comunicación que se decidió montar esta exposición como una forma de manifestación cultural y compromiso social con Zacatecas, que es un estado migrante por naturaleza.

Consideró que la migración es inherente al ser humano y él, personalmente, experimentó esta situación al vivir en San Luis Potosí, Canadá y Chicago, y se dio cuenta que todo se da por buscar el bienestar, pero en ello va implícito dejar las raíces y a seres queridos, a los que muchas veces ya no se vuelven a ver.

La exposición permanecerá abierta al público durante esta semana en Tercer Ojo Estudio, en la calle Durazno 202, en la ciudad de Zacatecas.

FOTO: CORTESÍA FEDERICO MARTÍNEZ


Los comentarios están cerrados.