REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Washington.- Más de 400 personas se han sumado ya a una huelga de hambre en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, en el estado de Washington, informó el grupo NWDC Resistance.

La organización, que lucha contra las expulsiones de inmigrantes, difundió una carta escrita a puño y letra con las demandas de los huelguistas, reportó Univisión.

La huelga de hambre comenzó a mediodía en el que es considerado el mayor centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), con mil 500 internos que enfrentan procesos civiles de deportación.

El grupo, que en un principio había reportado que un centenar de personas estaba apoyando la huelga de hambre, señaló durante la noche que ya había 415 reclusos que habían decidido seguirla.

A través de sus redes sociales comenzaron a difundir mensajes y fotografías de algunos de los reclusos en huelga de hambre, como Alejandro Macías.

“No nos rendiremos, ¿qué más nos pueden hacer? Estos abusos tienen que acabar”, señala Macías.

Sus demandas incluyen que haya más higiene en la ropa que reciben, que mejoren la calidad y la variedad de la comida -todos los días les sirven arroz con frijoles-, así como el acceso al servicio médico y se aceleren los procesos judiciales.

También piden que se les incremente el pago de 1 dólar que reciben por trabajar en el centro.

“A algunos incluso se les ha denegado pago del dólar diario y se les ha dado una bolsa de papas fritas a cambio de varias horas de trabajo encerando el suelo de la prisión”, denuncia la organización en un comunicado.

El centro fue objeto de atención pública cuando en mayo de 2014 otra huelga de hambre logró sumar el apoyo de mil 200 detenidos.

El ICE, por su parte, aseguró en un comunicado que respeta totalmente los derechos de todas las personas de expresar su opinión sin interferencia y sin represalias

Explicó que la institución no considera que se trata de una huelga de hambre hasta pasadas 72 horas.


Los comentarios están cerrados.