DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de la tormenta de arena que se registró este martes, delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que no se descarta la probabilidad que las rachas de viento se intensifiquen.

La dependencia informó para las próximas 48 horas habrá un clima cálido con máximas de 30 grados centígrados y una mínima de 11 grados centígrados, además de que se registrará un Índice de Radiación Solar (UV) de 10, por lo que se recomendó usar protección solar y no exponerse al sol por periodos prolongados.

Para el noroeste de la entidad se pronosticó un clima templado, sin precipitaciones y cielos despejados; para el noreste, existe la probabilidad de lluvias ligeras acompañadas de granizo, además de tolvaneras.

Para el centro del territorio se pronosticaron tormentas de arena, rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se recomendó estar atentos a los avisos de las autoridades en caso de emergencias.

En el caso de la zona sur de la demarcación, Conagua indicó que habrá cielo medio nublado y la probabilidad de lluvias mínimas inferiores a 10 milímetros, sin descartar la posibilidad de tener actividad eléctrica debido la acumulación de nubes cargadas de agua.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informó que las condiciones meteorológicas para la entidad federativa, las próximas 48 horas, serán de rachas de viento moderadas a fuertes con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así como precipitaciones de lluvia y granizo, con la posibilidad de la formación de tormentas de arena; lo anterior, debido a la formación del sistema frontal número 40, el cual tiene características estacionarias.

La dependencia explicó que se trata de un ciclo continuo del flujo de vientos del noreste que se acompañan con masas polares y fortalecen la presencia de lluvias de ligeras a moderadas y tormentas de arena acompañadas de actividad electroestática.

El SMN advirtió también de formación de torbellinos, tolvaneras y borrascas repentinas, por lo que pidió atender las recomendaciones de Protección Civil (PC) de las localidades y resguardarse.


Los comentarios están cerrados.