STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Omar Quintanar del Muro, Ángel Murillo Rayas y Azul Delgado González obtuvieron su pasaporte a la Olimpiada Nacional de Esgrima 2017, luego de participar en el III Selectivo de Puebla, a donde acudirán ocho zacatecanos más, en busca de la calificación.

Omar Quintanar del Muro y Ángel Murillo Rayas lograron su pase en la categoría Infantil Olímpico en la especialidad de florete, mientras que Azul Delgado González lo consiguió en espada Cadete Menor.

En este sentido, Ana Leslie Martínez Ponce presidente de la Asociación Estatal de Esgrima, señaló que partirán ocho elementos a la ciudad de Los Ángeles, quienes tienen amplias posibilidades de agenciarse un boleto a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017.

Quienes harán el viaje son: Anayatzi Hernández Escobell, Angélica García Ramírez, Ana Martínez González, Mauricio Murillo Contreras y Édgar Elier Pacheco Martínez en la modalidad de espada, en tanto que José Mazzoco, Raúl Enríquez y Felipe Muñoz Lechuga lo harán en florete.

Cabe mencionar que aún se lleva a cabo el Tercer Selectivo de la especialidad, por lo que se espera que cinco esgrimistas más se metan a la Olimpiada Nacional, ya que han mostrado grandes avances en lo físico-técnico, aunque falta pulir aspectos tácticos de tiempo y distancia.


Los comentarios están cerrados.