ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Cada año durante Semana Santa se imparten ejercicios espirituales a menores de edad en el Templo del Señor de los Rayos tres días previos a los días santos; a pesar de que la tradición tiene más de 20 años, ésta se ha ido perdiendo.

Jacob Jiménez Gutiérrez, coordinador de la catequesis de dicha parroquia, informó que en años pasados llegaban a tener hasta 300 niños.

Sin embargo, durante esta temporada vacacional sólo asistieron 90 niños, mismos que van desde nivel preescolar hasta secundaria.

Jiménez Gutiérrez consideró que la situación obedece a que son los mismos padres de familia quienes no inculcan la fe en los infantes, o que muchas veces prefieren tenerlos en casa a mandarlos a este tipo de actividades que son una tradición de la Iglesia Católica.

Agregó que los niños quienes asistieron a estos ejercicios cuaresmales durante los días lunes, martes y miércoles recibieron pláticas para inculcar el perdón, así como bailes, lecturas de Biblia y distintas dinámicas.

“Esta época es para vivirla de manera cercana con Dios y que los niños conozcan todo lo que hizo por la humanidad”, comentó el catequista.

Agregó que otras de las tradiciones es realizar un encuentro o pastoral juvenil para adolescentes de 14 años en delante, el cual termina el Sábado de Gloria. En esta actividad ya se encuentran inscritos 50 jóvenes.

Jacob Jiménez detalló que son 20 los encargados de impartir este encuentro que tiene como finalidad dar a conocer cómo se debe vivir una Semana Santa a través de pláticas, dinámicas y juegos entre los mimos jóvenes. Dicho encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la iglesia del Señor de los Rayos.

El catequista invitó a todos los jóvenes quienes quieran participar en este encuentro, por lo que precisó que las inscripciones se llevarán a cabo este jueves en punto de las 16 horas con una recuperación de 60 pesos.


Los comentarios están cerrados.