CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las calles del Centro Histórico lucieron abarrotadas con la presencia de miles de fieles y turistas que apreciaron la Procesión del Silencio.

Como viernes santo, distintas cofradías y organizaciones católicas se congregaron en el templo de Jesús para dar vida a dicha tradición.

Una vez más este evento fue musicalizado para mejorar el atractivo turístico que representa un acto luctuoso tras la crucifixión de Jesús en la tradición católica.

El recorrido encabezado por la Banda Sinfónica del Estado inició a las 20 horas de este viernes, al ritmo de marchas fúnebres.

Capuchas cónicas, veladoras, imágenes de la Virgen de los Dolores y Jesucristo, entre otras figuras, inundaron las principales vialidades de la capital.

En caravana, las bandas, colegios y cofradías pasaron por las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando y las avenidas Torreón, Juárez e Hidalgo, para finalizar con una misa en Plaza de Armas.

Durante el desfile se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), de distintos cuerpos policiales, así como de Protección Civil y Cruz Roja, para resguardar los asistentes.

Fueron aproximadamente mil 300 personas y 15 cofradías las que desfilaron en un recorrido que se dividió en 15 pasos y tuvo una duración aproximada de una hora y 30 minutos.

Esta tradición se ha realizado durante varias décadas y es una manera de mostrar y honrar el sufrimiento y la muerte de Jesucristo.

Por un año más, la Procesión contó con la participación de la mayor parte de las organizaciones de cofrades de la capital.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.