DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El director de Protección Civil del Estado (PC), Antonio Caldera Alanís declaró que existe saldo blanco hasta el momento en el Operativo de Semana Santa y Pascua, y que está en constante coordinación con las oficinas de Protección Civil de los 58 municipios que conforman el estado.

Refirió que la presencia de PC tiene una cobertura de aproximadamente 44 cuerpos de agua y cuatro principales balnearios en toda la geografía zacatecana, “estamos pendientes en bordos, ríos, presas, estanques y balnearios para brindar protección a los bañistas”.

De acuerdo con las revisiones en los balnearios, destacó que se revisa que haya por lo menos un salvavidas y que esté capacitado en salvamento, y que sepa reanimación cardiopulmonar (RCP), que el lugar cuente con un botiquín y que haya un reglamento oficial.

Subrayó que al momento cuatro balnearios, que El Vergel, Las Margaritas, Paraíso Caxcán y Las Arboledas, están cumpliendo con lo establecido, añadiendo que todos cuentan con extinguidores, rutas de emergencia y los puntos básicos para cuidados en las piscinas.

“Tienen sus cartelones con las leyendas que son: ‘No correr a la orilla de la alberca’, ‘Respetar las indicaciones de los salvavidas’, ‘No ingerir alimentos estando dentro del agua’, ‘No ingerir bebidas alcohólicas mientras estén dentro de la alberca’, ‘No dejar a los menores sin vigilancia’, ‘Respetar las profundidades’ (en caso de que tengan), ‘No tirar basura’ y ‘Dejar el área limpia donde han estado’”, dijo.

Anexó que durante la Feria de la Primavera de Jerez no se han registrado hechos que pongan en peligro a la población; sin embargo, dijo que estarán atentos a cómo se desarrollan las festividades en la localidad.

 


Los comentarios están cerrados.