DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para brindar seguridad a los turistas y paseantes que visitan la ciudad de Zacatecas, Protección Civil Municipal (PCM) cuenta con una cuadrilla de 20 paramédicos que hacen recorridos a pie por el Centro Histórico; además que se sumaron 40 personas más de apoyo por parte de la Cruz Roja Mexicana y los elementos policíacos que brindan paz pública durante la Semana Santa.

Moisés Cortés Solís, encargado de Protección Civil de la Capital, indicó que en el primer cuadro de la Ciudad se tienen cinco unidades médicas móviles para poder trasladar a los hospitales cercanos a quien lo necesite.

Recalcó que están coordinados con Protección Civil Estatal (PC), así como las distintas corporaciones policíacas, y que hasta el momento se registra saldo blanco.

“Solamente hemos tenido algunos incidentes mínimos como caídas e insolaciones; quienes han sufrido esto son principalmente turistas que no aguantan los embates de la altura y el clima”, dijo.

Apuntó que se cuenta con PC de la Capital, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (Metropol) y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), “es importante que las personas acaten las disposiciones que emitimos para su propia salvaguarda”, añadió al comentario.

En el tema de los turnos, Cortés Solís dijo que trabajan en jornadas 24 por 24 horas, toda la Semana Santa, “aquí debemos decir que para Pascua, hay por lo menos 80 eventos más en el primer cuadro de la ciudad, y por tal motivo, estaremos cubriendo hasta que finalicen las vacaciones”.


Los comentarios están cerrados.