KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Una falla en las bombas de extracción en los pozos que suministran agua potable a los municipios de Guadalupe y Zacatecas ocasionó que la gente se quedara sin líquido o con poca presión, informó Luis E. Gamboa, secretario particular de Víctor Rentería, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

La mayoría de áreas afectadas están en Guadalupe y son la avenida 5 de mayo, el fraccionamiento La Cañada y las colonias Victoria y Bernárdez. En Zacatecas padecieron este desabasto en Colinas del Padre y en la colonia Centro.

El daño no afectó a la totalidad de las colonias, “debido a que no se tenía suficiente presión, el agua no llegaba a todas las calles de las colonias; especialmente a las que se encuentran en partes altas”.

Aseguró que a los más afectados les enviarán pipas, para que las familias no se queden sin agua; además, destacó que la falla en las bombas fue detectada a tiempo y ya trabajan en la reparación, por lo que se espera que este domingo los tandeos se regularicen.

Las colonias que se ven afectadas por la poca presión son Victoria, 5 de mayo, La Cañada, África y Conventos, y aunque las pipas les llevan el agua, no es suficiente para cubrir las necesidades del hogar, admitió el funcionario.


Los comentarios están cerrados.