NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

A pesar de la incertidumbre que existe por las medidas anti migrantes, las empresas de transportes hacia Estados Unidos afirmaron que el número de viajeros no ha disminuido.

Cada día, por lo menos, sale un camión al país vecino, en los que viajan alrededor de 20 personas originarias de Fresnillo, en cada una de las más de 15 empresas de transporte que hay en el municipio que se dedican a este rubro.

Lourdes Selena Campos Villanueva, encargada de autobuses Mares, detalló que todas las personas que viajan a Estados Unidos en la línea de transporte van documentados, pues es uno de los requisitos para poderlos transportar.

“La gente tiene muchas dudas referente a los ilegales; sin embargo, para nosotros es un requisito llevar sólo a las personas con documentos; por ello, todo sigue igual; es decir, no ha bajado el número de personas que salen a Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo, enfatizó que, por lo menos, tres pasajeros de regreso a México viajan en calidad de deportados.

Acotó que los principales destinos de preferencia de los usuarios son a Texas, Kansas, Chicago y Memphis.

También dijo que a diario se hace una corrida al estado de Texas y el viaje tiene una duración de 16 horas de camino y con paradas establecidas para evitar cualquier percance de inseguridad.

Mientras que los miércoles se hacen corridas especiales a Memphis y Chicago, que tienen una duración de 36 horas y el domingo sale un camión para Kansas, que dura 24 horas.

El viaje más económico es a Laredo, Texas, con un costo de 55 dólares, es decir, 973 pesos; mientras que el pasaje más caro es a Watertown, de 200 dólares, o 3 mil 540 pesos.


Los comentarios están cerrados.