REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, es investigado por sus presuntos nexos con Federico Figueroa a quien se le implica con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Según las indagatorias de la Fiscalía de Morelos, sobre Figueroa pesan señalamientos de pertenecer al cartel que incluso manejó en 2014 la organización de la Feria de la Primavera.

Fuentes judiciales revelaron que las pesquisas sobre el crimen del joven empresario Juan Manuel García Bejarano, acribillado el pasado 6 de abril en la inauguración de la Feria, se centran en los intereses del crimen organizado en esa celebración y que salpican al Ayuntamiento de Cuernavaca.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, incluso ha revelado que detrás de Blanco existen personas vinculadas con el crimen organizado que se quieren aprovechar de su Administración para asentar sus operaciones en la capital del estado.

Apenas en su visita por Los Ángeles, California, en el marco de una gira de trabajo de la Conago, el gobernador dejó entrever la relación de Figueroa con la Feria.

“Familiares de él (Joan Sebastian) como Federico Figueroa, a quien tengo demandado en Morelos, y por ello se fue a esconder a Jalisco, trabajaban y traficaban con los hermanos Beltrán Leyva y hacían palenque de la feria en Cuernavaca, un negocio de lavado de dinero”, dijo a estudiantes de la University of Southern California.


Los comentarios están cerrados.