ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Durante la temporada vacacional incrementa hasta 20 por ciento los accidentes automovilísticos, informó Juan Valente Noriega Posada, coordinador estatal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Consideró que la situación obedece a que las personas quienes salen de vacaciones no tienen la cultura de revisar las condiciones en las que se encuentra su automóvil, pues dijo que muchos piensan que por tener una unidad nueva es innecesario hacerle un análisis antes de salir a carretera.

Noriega Posada reveló que la mayoría de los accidentes suceden antes de oscurecer y agregó que otra de las principales causas es exceder los límites de velocidad ya que, al querer llegar más pronto a su destino, los conductores no miden las consecuencias.

“Los accidentes viales constituyen un problema prioritario de salud pública por la pérdida de vidas, el incremento de personas lesionadas y con discapacidad, además de los costos de atención médica, entre otros aspectos”, refirió Noriega Posada.

Por ello comentó que conocer las medidas de seguridad y prevención disminuye las complicaciones, así como las pérdidas materiales y humanas que ocurren en cada período vacacional.

Para concluir, el coordinador estatal de Remeza informó que durante esta temporada también atienden problemáticas cotidianas como personas enfermas –principalmente diabéticas e hipertensas–, descompensaciones, congestiones alcohólicas, crisis convulsivas y accidentes en el hogar.


Los comentarios están cerrados.