SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

PINOS. El presidente municipal, Marcos Rodríguez Flores, aseguró que ha logrado terminar con la “mala costumbre” que los habitantes tenían de acudir por un apoyo económico a las puertas del ayuntamiento.

Diariamente, dijo, el ayuntamiento regala hasta 60 mil pesos, que son destinados a la gente que acude a solicitar apoyo para gasolina, pago de medicamentos, despensas, tanques de gas o hasta compra de comida.

“La gente está acostumbrada a este paternalismo. No sabemos cómo hacerles entender que eso ya se terminó; ya que el Municipio carece de muchas cosas y no cuenta con recursos suficientes” para continuar con este tipo de dádivas, aseguró.

Dijo que han tratado de crear conciencia entre la población, pidiéndoles a los distintos departamentos que conforman la administración identificar a quienes acuden a solicitar todo tipo de ayuda, para que no acuda toda la familia en un solo día o por lo menos que dejen transcurrir un mes y medio para ayudarlos nuevamente.

“La gente no entiende que no tenemos para estarles dando diario”, dijo el alcalde, al referir que salvo para apoyos de medicamento, otra tipo de ayuda se les puede negar.

Ante el lleno que a casi diario se tiene en las oficinas de la presidencia municipal, Marcos Rodríguez pidió dejar este modo de vida y “poner sobre la mesa las prioridades que cada uno de ellos pueda tener” y considerar la situación financiera del Municipio.

En tanto, habitantes reprochan que les cierren las puertas de la presidencia municipal luego de acudir desde temprano a pedir el apoyo que les resuelva el desayuno o la comida del día, o bien, para pagar el aventón que solicitaron para venir a la cabecera municipal desde sus respectivas comunidades.

En estos días de asueto, las puertas de la alcaldía fueron cerradas, por lo que algunos inconformes lamentaron que se les haya retirado “la ayuda miserable de 100 pesos”, ya que ahora no quieren ni verlos parados cerca del lugar.

“Por eso la presidencia está sola, ya no quieren gente que esté limosneando, cuando él sabe (el alcalde) que la gente más rancheada es la que más ocupa”, dijo uno de los quejosos.

Ante la situación, exigieron que se haga un cambio al interior de la presidencia “ya que son los mismos barberos”.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. JOSE ESCOBEDO DOMINGUEZ

    A ESO SE LE LLAMA INSENSIBLE Y RUIN ANTE LAS NECESIDADES DE UN PUEBLO POBRE. SI YA LO SABÍA PARA QUÉ DIABLOS BUSCÓ LA PRESIDENCIA. TAN SÓLO ASPIRA A OTRO CARGO, NO MÁS.

  2. Antonio Nuñez D.

    No le alcansa Por que tiene que robar mas y dejar al municipio endeudado. tipica RATA de gobierno

  3. Considero que el presidente está de acuerdo, los apoyos que se brindan diariamente en la presidencia municipal se podrían invertir en la infraestructura, sin embargo se tendría que contemplar a las personas que necesitan de ese apoyo económico y que necesitan ir a solicitarlo ante los funcionarios públicos.
    Lo más correcto es que las cifras que se estarían ahorrando las publicarán y con ellos se fuera publicando lo que se gastaría en cada mejoramiento del pueblo (pavimentación, apoyos a comunidades, mejoramiento de los servicios de salud, etc) para que con esto los habitantes sean consientes de lo que se está llevando a cabo en nuestra comunidad.
    Porque si lo vemos en la visión de pueblo magico a pinos le falta más puntos de entretenimiento para los jóvenes, la pavimentación de las entradas para así tener una buena presentación para los visitantes, etc.

  4. he cierto esto, por eso nunca a ganado otro partido en ese municipio la gente ya se acostumbro a que el gobierno le de apoyos

  5. Ese programa paternalista, lleno de d´diyas lo creó el pri, para someter a la ciudadanía al control del voto, pero como ya o les funciona, ahora lo detextan, pues saben que ahora la tranza se hace en los concejos distrital y municipal, en complicidad con los del INE, inflando urnas, alterando actas, amenazando y golpeando gente como lo mando hacer el flamante secretario de gobierno, ese fue su premio por todas sus marranadas, ah y dice seguir como presidente, aunque menciona que él manda en la presidencia, porque Marcos esum parapeto.

  6. Al decir que son unas ratas hace ver su ignorancia al no ver la verdadera problemática, cada gobierno siempre tendrá criticas de todo y no es por ser defensor de nadie, pero en realidad tipos de apoyo de este tipo solo demuestran la ignorancia de la gente que no se pone a trabajar para eso tienen manos él gobierno sirve para él interés social no solo de un beneficiario, y no es pedir limosna si no que es no tener vergüenza de en lugar de hacer cola si les dan 100 pesos, en lugar de eso deberían trabajar y exigir él verdadero progreso social y ojo no apoyo a nadie

  7. Un saludo mi estimado Presidente Marco espero esto sea un avance para su pueblo, y sea utilizado para obras benéficas y de desarrollo, no para las arcas de otros felicidades

  8. Ese dinero lo debe de invertir en traer fuentes de empleo y dejarse de ocupar a los mismos en su empleo temporal. Carreteras, drenajes, alumbrado público, pavimentación de calles y lograr el mejoramiento de todas las calles de Pinos para que en verdad sea magico.