REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Si de ahorrar se trata, los mexicanos prefieren viajar en autobús que en avión.

De acuerdo con el estudio “Ahorro & Medios de transporte: factores de elección de los viajeros mexicanos” de la plataforma Reservamos.mx, ocho de cada 10 viajeros prefieren viajar por autobús, cuando el factor más importante al tomar la decisión de compra en viajes nacionales es el precio.

Según el análisis, basado en más de 9 millones de búsquedas realizadas en su plataforma de diciembre de 2016 a febrero de 2017, los mexicanos eligen el autobús en 95 por ciento de los casos cuando el ahorro es superior a 60 por ciento.

“Por ejemplo, en la ruta Monterrey-Houston, el precio (promedio) que tenemos registrado en autobús es de 784 pesos; en avión son 3 mil 586 pesos, entonces, en esta ruta el ahorro de viajar en autobús sobre el de avión es 78 por ciento”, señaló Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx.

El directivo reconoció que hay algunas rutas donde viajar en avión es mejor que en autobús, como en la ruta Monterrey-Ciudad de México (CDMX). El viaje aéreo es de mil 171 pesos promedio y el terrestre de mil 165 pesos.

Esto pese a que desde Monterrey 60 por ciento de los viajes hacia la CDMX se hacen en autobús, afirma el análisis.

El 82 por ciento de los capitalinos prefieren viajar a Guadalajara en autobús y 53 por ciento a Monterrey por el mismo medio.

En el caso de Monterrey, los principales destinos son la CDMX, donde 60 por ciento viaja por autobús; en Guadalajara, 62 por ciento lo hace por tierra.

En Puebla, Morelia y Acapulco, más del 80 por ciento de los viajeros prefieren el autobús.


Los comentarios están cerrados.