DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de su área de Ecología y Urbanismo, advirtió sobre la publicidad engañosa y fraudes de quienes venden terrenos en facilidades, ya que no cuentan con los permisos para esta actividad y no cuentan con el cambio de uso de suelo aprobado por la municipalidad.

Hugo Alejandro Díaz Soto, titular de la dependencia municipal, aseguró que se trabaja con el área de Reglamentos y Permisos para poder remover de postes y puentes vehiculares este tipo de publicidad para que las personas no caigan en los engaños y vean comprometido parte de su patrimonio económico.

“Estamos iniciando una batalla frontal contra esta práctica desleal y que supone una grave falta para la legalidad; es por eso que vamos a buscar que se endurezcan las penas para que quienes pretenden ser desarrolladores”, refirió.

Díaz Soto ejemplificó que en Zóquite detectaron un sitio con 500 lotes fraccionados para su venta, por lo que levantaron un reporte para dar con el o los responsables.

“Incluso algunos que venden terrenos están anunciándose en revistas especializadas de bienes raíces y algunos otros en trípticos, lo cual es bastante grave y estamos analizando cada caso”, destacó.

Por otra parte, el funcionario destacó que, quien sí cumple con la normatividad, lo asesora de manera directa para que pueda fraccionar sin ningún problema, sin embargo, tiene que cumplir con requisitos básicos.

Los cuales describió que son: tener una superficie de rodamiento de concreto hidráulico para garantizar que se tenga por lo menos una vida útil de 10 años, así como contar con todos los servicios ocultos subterráneamente, contar con luminarias de Led y que haya videovigilancia conectada al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4).

Afirmó que hasta el momento cuatro fraccionamientos han sido aprobados para que puedan fincar, y los cuales corresponden a los que están ubicados cerca de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), Delphi II, Las Américas, y Bugambilias II.

En otro apartado, informó que en el municipio de Guadalupe existen 193 asentamientos irregulares y zonas saturadas poblacionales como en Tierra y Libertad en la segunda y tercera sección.

“Existe un polígono que preocupa y que denominamos La Fe, conformado por 19 fraccionamientos, que se extiende desde Sauceda de la Borda y llega a las faldas del cerro de San Simón; aparte, existe una zona de riesgo que se ubica en la Luis Donaldo Colosio y Peñitas, con peligro de derrumbes y aludes”, aseguró.

Enfatizó que no permitirán que se extiendan este tipo de situaciones de colonias irregulares y por ello, lanzarán una nueva campaña de regularización de viviendas y predios para que puedan acceder a los servicios básicos en los hogares y puedan recabar impuestos.


Nuestros lectores comentan

  1. José Hernández Rodríguez

    En facebook se localizan a varios vendedores de terrenos, un reportaje de los pasos para verificar la veracidad de la venta estaría genial.

    Responder
  2. No estoy de acuerdo q a todos se metan en un mismo costal existe mucha gente q necesita sin recursos q necesita vivienda y no le alcanza para obtenerla lo q también se tiene q hacer es auditar a los funcionarios del municipio e incluyendo al presidente municipal cuando salgan de sus funciones eso también lo deberían de proponer

    Responder

Deja un comentario