ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Basado en el compromiso social, el promotor cultural y artista José Catarino del Hoyo Ávila montó la exposición colectiva Azul, en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Como parte de las actividades del primer Festival Cultura y Educación, emprendido por el ayuntamiento capitalino y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el maestro del taller de pintura y grabado de la Unidad Académica de Artes, seleccionó los trabajos de sus alumnos para exhibirlos.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, Catarino del Hoyo explicó que el título atiende a un conjunto de obras relacionadas con el color, que, acorde a los tiempos aciagos que se viven en la entidad y en todo México, emana tranquilidad, paz y contemplación, a la vez que incita a la reflexión.

Detalló que los artistas siempre deben tener un compromiso con la sociedad y el azul en esta exposición, que abarca 17 cuadros pintados al óleo, representa un grito contra la violencia.

Las clases de artes plásticas que imparte Del Hoyo Ávila se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de las 17 a las 19 horas, cerca de la Unidad Académica de Medicina de la UAZ, con un costo de 500 pesos por semestre.

El próximo ciclo se ofrecerán becas totales a 20 alumnos de todas las edades, sean o no estudiantes de la UAZ.

FOTOS: ANTONIO BERNAL


Deja un comentario